Desarrollar una estrategia de redes sociales ganadora es un cometido de Marketing Digital muy importante para las marcas y que como primer principio tiene que ser una estrategia de doble sentido entre dichas marcas y el consumidor final.

En este planteamiento de Marketing Digital es el consumidor el que tiene la sartén por el mago. Y el consumidor ya no precisa solo de la confiabilidad de la marca, cada día exige más y quiere que además de información se le de un tinte de diversión, llegando en ocasiones a que se satisfagan sus caprichos.

Es cierto que si lo vemos desde un plano cenital los usuarios reciben mucha información fiable de las marcas, pero su navegación se convierte en monótona y con poca diferenciación entre las ofertas de las distintas marcas, algo muy corriente en la actualidad de estrategias de Marketing Digital.

Según unos estudios recientes dos tercios de los consumidores dicen que es más probable que compren a una marca que han seguido durante un mes, mientras que más de la mitad de ellos tienen una probabilidad alta de observar la presencia social de una empresa mientras averiguan sobre un producto de la misma. Más de la mitad admite que presionarían el botón de salida si el contenido de una marca no era relevante para ellos personalmente, y un tercio haría lo mismo si el contenido fuera aburrido.

Tampoco hay que olvidar que casi la mitad de usuarios contacta a las marcas en las redes sociales para alabarlas o cuando tienen preguntas sobre un producto. Son nuevas variables que se hace necesario contemplar en las estrategias de Marketing Digital.

marcas consumidores agencia marketing digital alicante kamene projects emojis
Marketing Digital · Información, diversión y satisfacción en redes sociales

Lo que si resulta relevante y no podemos pasar por alto es que la mayoría de usuarios considera «muy» o «extremadamente» importante obtener una respuesta de una marca después de proporcionar comentarios en las redes sociales.

No puedes esperar a que llegue la inspiración. Muchas marcas que usan las redes sociales lo hacen como una valla publicitaria corporativa en lugar de la calle informada y bidireccional que debe ser, presentando al usuario la información fiel acompañada con algo de diversión y entorno que satisfaga al consumidor.

Para que las redes sociales tengan un impacto dramático en la lealtad y las compras de los consumidores, las empresas deben conectarse con los consumidores objetivo a nivel personal, comprender qué impulsa su comportamiento y ser estratégicos sobre cómo interactúan, conceptos a tener muy en cuenta en las actuales estrategias de Marketing Digital.

Se debe ofrecer una experiencia de cliente excelente y de alto valor; de lo contrario, los consumidores dejarán de seguir y las marcas dejarán de obtener los ingresos esperados.

En Kamene Projects cuidamos minuciosamente todos los aspectos del Marketing Digital, trabajando en confianza y con la voluntad de ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

By Kamene Projects – Consultoría Empresarial en Alicante y Agencia de Marketing Digital.