VENDER ONLINE · TIPS EXITOSOS

En Kamene Projects nos hacen a menudo la pregunta, “¿cómo empiezo a vender online productos con éxito?”
Hemos visto lo que funciona y lo que no funciona cuando se trata de vender productos online, por lo que tenemos la receta sobre cómo vender online con éxito. Estamos encantados de compartir con vosotros los 5 secretos de nuestra receta para vender online productos con éxito.

Secreto n° 1: El trabajo siempre funciona.

Cuando ponemos una tienda física podemos caer en el error de abrirla con un gran atractivo pero que nadie sabe donde se encuentra, ni siquiera que hemos abierto una tienda. No cometamos el mismo error a la hora de vender online.
La web ofrece igualdad de condiciones a todos para vender online. Hay millones de consumidores en todo el mundo, pero posiblemente miles de sitios web competidores que compiten por su atención.
Comenzar a vender productos online es como comenzar cualquier otro negocio, implica mucho trabajo. Primero, debes obtener visitantes en tu sitio web y luego ofrecer un excelente servicio y excelentes productos. La buena noticia es que vender productos online es mucho menos costoso en comparación con la apertura de una tienda física.

Nuestro primer secreto es simple: el trabajo funciona. Nunca ha funcionado el poner una tienda online y que funcione sin esfuerzo, por sí sola. Cuanto más tiempo y esfuerzo dediques a crear y promocionar tu tienda online, más ventas obtendrás. Incluso si las cosas se mueven lentamente al comienzo de tu viaje, ¡sigue trabajando y encontrarás el éxito!.

secretos vender productos online con éxito kamene projects marketing digital consultoría empresarial alicante monitor

5 secretos para vender online productos con éxito

Secreto nº 2: Elije el nicho correcto.
“¿Qué producto debo vender en línea?” Es una pregunta que nos hacen con frecuencia. No hay respuesta correcta o incorrecta. En una tienda online puedes vender productos digitales, productos físicos e incluso servicios. Dicho esto, tener en cuenta la orientación al nicho de mercado que pretendes te ayudará a decidir qué tipo de productos puedes vender online.
Cuanto menor es el nicho, menos competencia hay, lo que significa que tienes más posibilidades de que el comprador te encuentre. Pero ten cuidado, también significa menos compradores potenciales. Por lo tanto, debes equilibrar el nivel de competencia con el tamaño del mercado.
Si estás considerando vender un producto digital como software, música, libros electrónicos o archivos PDF, puedes vender online a nivel internacional y entregar productos de forma instantánea. La ubicación puede convertirse en un problema si vendes un producto físico online, ya que debes incluir el costo y la logística de la entrega nacional o internacional.

Secreto nº 3: Facilita la compra al cliente.
Los visitantes de tu sitio web o blog tienden a tener un período de atención corto, por lo que generalmente tienes aproximadamente 10 segundos para llamar su atención cuando visitan por primera vez tu sitio web. No pongas obstáculos en su camino ni los hagas pensar demasiado. Muchos visitantes abandonarán tu sitio en el momento en que se topen con un obstáculo.
Tres reglas de oro son:
· No obligues a los visitantes a registrarse cuando visiten por primera vez tu sitio web.
· No hagas que la navegación en tu sitio web o blog sea complicada de usar. Coloca la navegación en la parte superior de la página y revisa detenidamente su usabilidad.
· No hagas que el proceso de compra sea largo y no intentes recopilar mucha información de los compradores. Cuantos más pasos e información solicites, mayor será la fricción y más ventas perderás porque los compradores abandonarán su compra.

Una gran cantidad de software de comercio electrónico no es fácil de usar desde la perspectiva del comprador, lo que los obliga a hacer una pausa y luchar para llegar a la compra final. Sugerencia: intenta comprar tu producto como lo haría un posible comprador. ¿Puedes hacerlo rápida y fácilmente sin pensar demasiado?
Vender online tiene que resultar simple, rápido y fácil para el comprador. El resultado será de menos fricción de compra y menos ventas perdidas.

secretos vender productos online con éxito kamene projects marketing digital consultoría empresarial alicante envío

Secreto nº4: Ofrece un excelente servicio al cliente.
Este es uno de los puntos fundamentales y por falta del cual muchas tiendas online fracasan. Cuando las personas compran en un sitio web, buscan tranquilidad antes de comprar. Ayúdalos a comprar con confianza. Es un hecho cierto que las noticias de un mal servicio al cliente alcanzan más del doble de oídos que elogios por una buena experiencia de servicio.
Una buena técnica al vender online es ofrecer una garantía de que si el cliente no está satisfecho, se le reembolsará sin hacer preguntas. Otra es mostrar que tu sitio web es seguro y verificado por terceros de confianza como Symantec o McAfee. Si planeas manejar información de la tarjeta de crédito, tu sitio web o blog deberá estar en un servidor seguro y compatible con PCI. Esto requiere mucho trabajo, tiempo e inversión.
Una mejor alternativa sería usar un sistema de pago como Paypal. Si vendes productos digitales online, la entrega debe ser automática. Si vendes productos físicos, el envío rápido es importante, al igual que proporcionar al comprador la posibilidad de rastrear su envío.

secretos vender productos online con éxito kamene projects marketing digital consultoría empresarial alicante pago

Secreto nº5: Promociona tu tienda.
Tener un gran sitio web o blog no es suficiente para generar tráfico y ventas. Debes atraer personas a su tienda y ayudarlas a tomar el paso de realizar una compra. Pónte en el lugar de tu posible comprador. ¿Qué harán ellos? Lo más probable probable es que busque en Google algo que esté buscando, pida consejos en un foro o de otras personas en las redes sociales como Twitter o Facebook, busque recomendaciones o reseñas de otros sitios web o redes sociales, entre otros.
Tendrás que invertir una cantidad considerable de tiempo y energía cada semana para promocionarte. Intente escribir artículos o publicaciones relevantes en tu sitio o externalizadas a una empresa de marketing digital, o haz publicaciones como invitado en otros sitios web que visitarán tus posibles clientes. Haz que otras personas revisen tus productos en tu sitio web y te den sus opiniones. Concéntrate en lograr que los posibles clientes visiten tu blog o sitio web. Usa Google Analytics para ver qué fuentes atraen a la mayoría de los posibles clientes y cuáles se convierten mejor a las ventas.

Las técnicas para ayudar a que tu sitio web aparezca más alto en los resultados de búsqueda se denominan optimización de motores de búsqueda o SEO, para abreviar. También puedes gastar dinero publicitando tu sitio web en los motores de búsqueda u otros sitios web, esto se llama marketing en motores de búsqueda (SEM, por sus siglas en inglés) o Pay Per Click (PPC). Las dos grandes redes publicitarias son Google Adwords y Facebook Ads.
Repetir las ventas es otro aspecto vital para construir una tienda en línea exitosa. Los clientes existentes son los más rentables. Alienta a tus clientes a visitar tu sitio regularmente. Puedes hacerlo actualizando su contenido de forma regular, hablando de nuevos productos, publicando posts relevantes que le puedan interesar y reactivando las áreas que consideres que no están funcionando bien (puedes ver esto usando Google Analytics).
Alienta a tus clientes a compartir un enlace o dos en sus cuentas de redes sociales. Recuerda, no solo estás pidiéndoles que realicen una compra, sino que les estás pidiendo que compartan tu tienda online con su red: las recomendaciones y respaldos personales pueden ser extremadamente valiosos y se convertirán como una excelente fuente de nuevos clientes.

Que nadie piense que vender online es cuestión de escaparate y productos, es un esfuerzo constante y continuado de atención al negocio.
El último consejo es ser paciente. Se requiere mucho tiempo y esfuerzo para construir una audiencia y construir un negocio. Pero no te rindas. Es desafiante, pero gratificante, y recibirás lo que invertiste.

By Kamene ProjectsAgencia de Marketing Digital y Consultoría Empresarial en Alicante.

2018-04-08T19:47:18+00:00

About the autor:

Deje su comentario