ERP en la Nube · 5 cosas Clave que debes saber

A medida que los ERP en la nube ganan impulso en las industrias de fabricación y distribución, los equipos de selección de ERP continúan considerando seriamente la plataforma tecnológica.

Para los equipos de proyectos de hoy, dado que la adopción y la implementación de ERP están más extendidas, las consideraciones de ERP en la nube están muy en la mente también de las organizaciones pequeñas y medianas de hoy.

Los impulsores clave del negocio contribuyen al creciente interés en el ERP en la nube, incluidas las ventajas que ofrece el modelo en términos de actualizaciones oportunas del producto. La empresa obtiene el control de todos los usuarios que operan desde una versión del software, mientras que el proveedor de software se encarga de actualizar el software y de hacer los cambios automáticamente disponibles.

Otro factor crítico para el negocio es el “acceso en cualquier lugar y en cualquier momento”, así como la capacidad de ejecutar sistemas más flexibles que se adapten a las condiciones cambiantes del mercado.

En general, el modelo de ERP en la nube, en plataforma cloud computing, es una forma efectiva, escalable y económica de implementar aplicaciones de negocios. El ERP en la nube permite a una empresa responder a los desafíos que enfrentará en el futuro, así como a los que la enfrentan hoy.

Para que conozcais un poco más, vamos a considerar “5 cosas clave que debes saber sobre el ERP en la nube” que os aportarán valor de conocimiento en el momento de sopesar la viabilidad del ERP en la nube.

marketing agencia marketing digital alicante kamene projects consultoría empresarial erp en la nube cloud 2

ERP en la nube o actualizarse con los recursos adecuados

Consideración 1: Cloud ERP – Forma de trabajo.

El servicio en la nube se entrega a través de un modelo externo, a diferencia del hardware y software local o compartido. En el caso de ERP en la nube, la solución Enterprise Resource Planning se hospeda fuera del sitio a través de un proveedor.

Las soluciones ERP en la nube están demostrando ser medidas estratégicas, innovadoras y de ahorro de costos que pueden ajustarse a las necesidades del negocio sin invertir en hardware en el sitio y otra infraestructura.

Consideración 2: Reducir costes, aumentar el ROI.

Reducir el tiempo y los recursos durante la implantación de un ERP en la nube es un factor clave. Se puede implementar rápidamente a un costo menor que las soluciones locales, y permite el acceso en tiempo real a información importante de negocios.

Las soluciones ERP en la nube ofrecen actualizaciones frecuentes y automáticas que son menos generalizadas para el negocio. El software evoluciona para adaptarse a las empresas en crecimiento / cambio.

Estos costos operativos más bajos facilitan que las organizaciones mejoren el ROI sin interrupciones en las operaciones diarias. Este mayor retorno de la inversión es lo que ha impulsado a muchas empresas a pasar de los sistemas locales a ERP en la nube.

Consideración 3: Reducir el riesgo.

Cada organización busca reducir los riesgos asociados con la implementación de software empresarial. Los sistemas ERP en la nube ofrecen mayor seguridad y, a menudo, soporte las 24 horas, lo que permite a las empresas reducir significativamente el riesgo al elegir la transición a un ERP en la nube.

También aumenta el tiempo de actividad, lo que significa menos interrupciones y mayor productividad para las empresas que ejecutan sistemas heredados menos confiables. Las soluciones en la nube generalmente incluyen un compromiso con el tiempo de actividad.

El almacenamiento seguro de datos en la nube también alivia las preocupaciones que pueden surgir cuando un empleado abandona la empresa o cuando un dispositivo de la empresa es robado o extraviado.

Consideración 4: Mejorar la productividad.

ERP en la nube proporciona muchas herramientas para mejorar la productividad de los usuarios, lo que permite flexibilidad sin la necesidad de soluciones de “atornillado” al puesto de trabajo. Implementar tecnología moderna también es importante para atraer y retener a los mejores empleados.

La nube ofrece coherencia y permite a toda la organización estar en la misma versión actualizada del software. El ERP en la nube también ayuda a las empresas con el monitoreo en tiempo real de los indicadores clave de rendimiento.

Consideración 5: ¿Cuándo realizar el cambio a ERP en la nube?

Si bien cada negocio es único, existen algunos factores prominentes que pueden indicar la preparación para mudarse a ERP en la nube. Si sus aplicaciones actuales ya no se pueden actualizar, o si tiene problemas de seguridad, puede ser el momento de abordar las consideraciones de ERP en la nube.

Otros indicadores incluyen: un ROI bajo de su programa local, falta de flexibilidad organizativa, la frecuente necesidad de personalización, uso sustancial de recursos técnicos internos para tratar los problemas de soporte en lugar de centrarse en iniciativas de negocios.

marketing agencia marketing digital alicante kamene projects consultoría empresarial erp en la nube cloud 3

Llegado ese momento de cambio a ERP en la nube, en Kamene Projects podemos ofrecer el servicio adecuado para una buena implantación, y aunque existen otras variables, para nosotros hay dos fundamentales: el traspaso de datos y la gestión del proyecto.

Conversión de datos.

La mala conversión de datos de ERP es una de las principales causas del fracaso de los objetivos del proyecto a tiempo. Desarrollar una estrategia de conversión para tipos de datos estáticos, dinámicos e históricos es un habilitador clave para el éxito.

Ayudamos a con la conversión, limpieza de datos y verificación de datos junto con las mejores prácticas de gestión de documentos para garantizar que los datos no sean un cuello de botella en sus esfuerzos de implementación.

Gestión de proyectos.

Los recursos necesarios para una implementación exitosa de software empresarial a menudo se subestiman. Nuestros consultores experimentados cuentan con una amplia formación, certificaciones y experiencia en la industria en gestión de proyectos de ERP, gestión de cambios, desarrollo organizativo, gestión de riesgos, tecnología de la información y varias otras competencias que lo respaldarán.

En Kamene Projects cuidamos minuciosamente la administración de proyectos para mantener a todos en el camino, a tiempo y dentro del presupuesto.

By Kamene Projects – Consultoría Empresarial en Alicante y Agencia de Marketing Digital.

2019-01-24T14:24:09+00:00

About the autor:

Deje su comentario