El éxito de cualquier sitio depende completamente de cómo sea su diseño web. Si los diseñadores han tenido el máximo cuidado o no al desarrollarlo. Tu sitio bien diseñado incluyendo usabilidad y utilidad determina el éxito y no el diseño visual.

Dado que tu sitio web es la cara de tu negocio y la mayoría de los clientes potenciales lo visitarán, es inevitable que tu sitio web se diseñe con mucho cuidado. La falta de cualquier aspecto podría terminar demoliendo la impresión de tu marca.

El diseño de la página web es más crítico para las conversiones de lo que piensas. A pesar de utilizar una gran táctica de aumento de conversiones, es posible que no haga mucho efecto si parece de baja calidad. De hecho, el diseño del sitio web no necesariamente significa cómo se ve y se siente, sino cómo funciona.

Incluso un sitio web de aspecto simple con usabilidad excepcional y bien estructurado, generalmente funciona de manera sorprendente en Google. Las opiniones de los usuarios de dichos sitios web también son más altas que las de los usuarios con poca experiencia. El rendimiento depende completamente de la efectividad del sitio web.

El buen diseño del sitio web necesita una amplia gama de profesionales con experiencia en diferentes áreas. Sus esfuerzos colectivos deben ponerse en práctica cuando hay que tomar una decisión crítica. 

agencia consultoría empresarial y marketing digital kamene projects alicante web 2

Un buen diseño web está basado en la simplicidad, consistencia y usabilidad.

Estos son los principios de diseño que harán que tu sitio web sea estético, fácil de usar, efectivo y atractivo:

La simplicidad es lo mejor.

El sitio web sobre-diseñado puede no funcionar. Poner demasiados elementos en la página puede conducir a distraer a los visitantes del objetivo principal de tu sitio web. La simplicidad siempre funciona en un diseño de página web efectivo. El diseño limpio y fresco de su sitio web no solo lo hace atractivo, sino que también ayuda al usuario a navegar de una página a otra sin problemas. 

Consistencia.

La consistencia en el diseño del sitio web es muy importante. Presta atención para combinar elementos de diseño en cada una de las páginas. Se puede entender que sus fuentes, tamaños, encabezados, subtítulos y estilos de botones deben ser los mismos en todo el sitio web. Planifica todo por adelantado.

Hay que definir las fuentes y los colores correctos para sus textos, botones, etc., y mantenerlos durante todo el desarrollo. 

Tipografía y legibilidad.

No importa cuán bueno sea tu diseño, el texto es el que  todavía gobierna el sitio web, ya que proporciona a los usuarios la información deseada. Dado que los rastreadores de motores de búsqueda están muy familiarizados con estos datos, se convierte en una parte integral de las actividades de SEO. Debes mantener tu tipografía visualmente atractiva y legible para los visitantes, junto con el uso complicado de palabras clave, metadatos y otros elementos sensibles al SEO.

Considera usar fuentes que sean más fáciles de leer. Las fuentes sans-serif modernas como Arial, Helvetica, etc. pueden usarse para los textos del cuerpo. 

Compatibilidad móvil.

Teniendo en cuenta el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes y tabletas, el diseño web debe ser efectivo para varias pantallas. Si el diseño de tu sitio web no admite todos los tamaños de pantalla, lo más probable es que pierda la batalla con tus competidores.

agencia consultoría empresarial y marketing digital kamene projects alicante web 3

Paleta de colores e imágenes.

Una combinación de colores perfecta atrae a los usuarios, mientras que una combinación deficiente puede provocar distracción. Esto requiere que elijas una paleta de colores perfecta para tu sitio web que pueda crear una atmósfera agradable, dejando así un buen impacto en los visitantes.

Mejora la experiencia de los usuarios seleccionando una paleta de colores complementaria para darle un aspecto equilibrado al diseño de tu sitio web. Recuerda utilizar espacios en blanco, ya que evita que tu sitio web se vea desordenado. También evita usar demasiados colores. 3 o 4 tonos para todos los sitios web son suficientemente amplios para ofrecer un diseño atractivo y claro.

Carga fácil.

A nadie le gusta el sitio web que tarda demasiado en cargar. Así que cuídalo optimizando los tamaños de imagen, combinando el código en un archivo central de CSS o JavaScript, ya que reduce las solicitudes HTTP. Además, comprime HTML, JavaScript y CSS para mejorar la velocidad de carga.

Navegación fácil.

Los visitantes permanecen más tiempo en los sitios web que tienen una navegación fácil. Para una navegación efectiva, puedes considerar crear una jerarquía de página lógica y diseñar botones en los que se pueda hacer clic. Debes seguir la «regla de los tres clics» para que los visitantes puedan obtener la información requerida en tres clics.

Comunicación.

El objetivo final de los visitantes es obtener información, y si tu sitio web puede comunicar a sus visitantes de manera eficiente, lo más probable es que pasen más tiempo en tu sitio web. Los trucos que pueden funcionar para establecer una comunicación sin esfuerzo con los visitantes son: organizar la información haciendo un buen uso de los títulos y subtítulos, cortando la palabrería y usando viñetas, en lugar de largas oraciones racheadas.

Resumiendo.

Manteniendo los principios antes mencionados del buen diseño del sitio web, puedes desarrollar fácilmente un sitio web estético y funcional. Sin esta base, sería difícil recorrer un largo camino. Solo con un diseño limpio y fácil de usar, puedes pensar en tener éxito.

En Kamene Projects somos especialistas en el diseño web, si este es tu próximo objetivo, no dejes de consultarnos.

Os dejamos un par de ejemplos de páginas que hemos desarrollado en Kamene:

Diseño Web By Kamene Projects – Consultoría Empresarial en Alicante y Agencia de Marketing Digital.