YouTube Kids – YouTube PARA NIÑOS

La nueva generación, los ahora niños, son la primera generación online, es decir, la primera generación conectada o también llamados nativos digitales. Las anteriores entramos en contacto con estas tecnologías y hemos tenido que aprender dentro de un aluvión masificado de las mismas. Estas nuevas generaciones disponen a su alcance de tablets, móviles, tv y ordenadores, lo que necesitan para estar conectados. Para el control de los más pequeños por fín ha llegado a España Youtube Kids. Hoy os hablaremos sobre ella en nuestra sección de Google Apps.

Por otro lado, todos conocemos que YouTube es la plataforma por excelencia para ver y subir vídeos o contenidos audiovisuales, y se ha convertido en el medio más usado para ver y/o escuchar contenidos. De ella nace YouTube Kids, sin dudarlo, la plataforma audiovisual con la mayor oferta de contenido y con una alta usabilidad, muy intuitivo y fácil de usar. YouTube Kids ha llegado para gestionar el contenido filtrando sólo vídeos infantiles.

youtube kids videos infantiles kamene projects agencia marketing digital alicante

Quien no comenta casi a diario sobre ese vídeo que se ha convertido en viral, o lo comparte con amigos o personas relacionadas, o busca aquello que quiere ver, sea novedoso o vintage, o simplemente escucha música a través de YouTube. Así y todo, no es comparable como manejamos YouTube y como lo manejan los niños de la generación online, no hay nada más que observar como se conectan a YouTube y navegan por el mismo, encontrando los contenidos que les gustan. Además son capaces de ver lo mismo centenares de veces. YouTube Kids nos va a dar la solución a todo esto, padres respirad tranquilos.

youtube kids menu kamene projects agencia marketing digital alicante

YouTube Kids · Una herramienta adecuada para la generación conectada

Es necesario para este imparable camino el que aparezcan herramientas como YouTube Kids. En su lanzamiento en España, YouTube expuso que dos de cada tres niños ya utilizan tablets para su entretenimiento, ya más de los que jugábamos con espadas de madera, con una diferencia muy notable. Cuando los niños juegan offline o viendo la televisión, comparten opiniones y comentan sobre lo que están viendo o haciendo, mientras que cuando están en contenidos online centran toda su atención en lo que están viendo, como ocurre con YouTube y no con YouTube Kids, cosa que en muchos casos se convierte en una forma de entretener al niño. Este es un problema que resulta importante y que empieza por el contenido, vídeos violentos, explícitos y de contenido nada recomendable para un niño, pero que están ahí porque son legalmente permitidos para mayores. Por fin ha llegado la versión para niños, YouTube Kids era necesaria.

youtube kids smartphone movil kamene projects agencia marketing digital alicante

Como solución a esta audiencia, la de padres que estén tranquilos cuando sus hijos estén navegando por YouTube, Google ha lanzado YouTube Kids, una interfaz enfocada a los niños, con pocos botones, mayor control sobre los vídeos y opciones para que los padres puedan regular su uso y evitar contenidos no aptos para los más pequeños. En Kamene Projects estamos siempre al cuidado de los más pequeños, de hecho somos padres preocupados 😉

YouTube Kids es una interfaz de dos capas, donde la primera realiza la función de ofrecer, a través de un algoritmo, una selección de vídeos bonitos, aptos y más populares, combinado con alianzas con creadores de contenido para niños que indican como destacados los que más pueden gustar a los pequeños. La segunda nos da opción de desactivar esa búsqueda que nos da acceso al resto de YouTube y filtra a través de un algoritmo los vídeos subidos a YouTube identificándolos como aptos o no aptos, eso hace que los vídeos subidos tarden tres días en aparecer en YouTube Kids. Otro algoritmo de esta segunda capa es el responsable de asegurar de que no se busque nada que nos lleve a una situación o contenido peligroso.

Además, en YouTube Kids, podremos denunciar cualquier contenido que consideremos como no adecuado, de una manera muy sencilla.

También es posible configurar el tiempo máximo por sesión que los más pequeños podrán usar la aplicación, YouTube Kids está en todo.

La forma de actuación es muy eficiente, si por ejemplo buscamos “accidente de avión”, nos pedirá amablemente que busquemos otra cosa y no mostrará ningún resultado, realizando esta función de forma rápida e inteligente, evitando búsquedas como “Aeropuerto de Bruselas” en YouTube Kids después de haber ocurrido el atentado.

youtube kids app google play kamene projects agencia marketing digital alicante

Pincha en la imagen para descargar la app de YouTube Kids en Google Play (también disponible para Apple)

Google espera que YouTube Kids triunfe en España, que sea el lugar al que recurras cuando no sepas como entretener a tu hijo y apuestes por una opción segura, pero eso, estimados amigos, solo lo dirá el tiempo.

By Kamene ProjectsAgencia de Marketing Digital Alicante.

2016-10-13T13:34:39+00:00

About the autor:

Deje su comentario