WEB DE PYME VS EMPRESA GRANDE

Se espera que la web de la pequeña empresa tenga las prestaciones y categoría que la web de empresa grande? Lo cierto es que todo apunta a que sí.

La empresa pequeña se fija en la web de la grande y aspira a ofrecer información y prestaciones similares. Además, cada día resulta más cierto que el consumidor mínimamente decepcionado ante una web tiene menos probabilidades de comprar, y eso es conocido por las empresas.

Claro que esto conlleva el problema del presupuesto a destinar al desarrollo y mantenimiento de la web. Mientras la empresa grande suele tener hasta departamento con personal a cargo de ello y acceso a las mejores herramientas y servicios, la empresa pequeña dispone poco presupuesto para ello y normalmente está desarrollada y mantenida por una empresa de servicios, aunque en muchos casos, ni eso, se hizo y ahí quedó, cual escaparate por el que pasa el tiempo y expone los mismos modelos de ropa desde hace años.

web diseño profesional corporativo kamene projects marketing digital consultoría empresarial alicante visita*

Web de la misma categoría en pymes y grandes empresas

Los consumidores saben lo que quieren, y cuando se trata de visitar el sitio web de una pequeña empresa, esperan la misma experiencia que obtendrían de una empresa más grande.
Si los visitantes no obtienen esa experiencia, ya sea porque no proporciona información simple como una dirección o horario comercial, porque tiene una presentación deficiente en el móvil, o porque tiene mala usabilidad, entonces se quedan con una mala impresión. Y no digamos nada de la pésima impresión que da encontrar que la información de contacto tiene algún dato obsoleto, cosa que ocurre más veces de lo esperado.
Una mala interfaz para el usuario móvil, tipos de letra difíciles y un diseño poco profesional son otros factores de decepción del consumidor. Sorprendéntemente, algunos sitios web de pequeñas empresas aún no tienen diseños responsivos.

web diseño profesional corporativo kamene projects marketing digital consultoría empresarial alicante escritorio

A mediados de 2017 una encuesta realizada por Research Now, descubrió que cuatro de cada 10 pequeñas empresas estadounidenses no tienen una web optimizada para dispositivos móviles, y hablamos de norteamérica. En esa misma encuesta, casi el sesenta por ciento de los encuestados dijeron que era menos probable que compraran algo a una pequeña empresa si tenían una mala impresión de su web.
En última instancia, una mala impresión, como la falta de información detallada y condiciones de servicio en la web, puede llevar a los consumidores a no realizar la compra.
En Kamene Projects tratamos con esmero el asesoramiento al cliente para tratar de conseguir el equilibrio entre el coste del proyecto y el presupuesto disponible para el mismo, considerando desde el primer paso el objetivo a cubrir y ofreciendo los servicios a la empresa para mantener viva su web, tan importante como su realización.

Y sobre todo, que el cliente entienda claramente el proyecto y servicios a realizar, evitando el llevar a cualquier equívoco.

By Kamene ProjectsAgencia de Marketing Digital y Consultoría Empresarial en Alicante.

2018-04-08T19:47:34+00:00

About the autor:

Deje su comentario