WAZE · NUESTRA APP FAVORITA DE TRÁFICO

Impactante Waze, fue adquirida hace un tiempo por Google por la módica cifra de 998 millones de dólares, a la que incorporó la potencia de sus mapas, para convertirla en la aplicación colaborativa de tráfico gratuita y en tiempo real con más de 65 millones de usuarios en todo el mundo que hoy conocemos.

Waze es una app colaborativa que une a gobiernos y ciudadanos a través de datos, convirtiéndola en una herramienta de información de tráfico muy eficaz, y que en definitiva ayuda a la fluidez de la circulación entre otras cosas. A través de que entidades gubernamentales y ciudadanos se incorporan al programa “Connected Citizens Program” y aportan los últimos datos sobre el estado de la circulación, incidentes en las carreteras y retenciones en la vía, Waze te avisa de ellos con detalle, te recomienda la ruta mejor que debes tomar y te guía a través de ella, además de informarte de todo tipo de puntos de interés como el que te ofrecen el resto de navegadores. Para nosotros Waze es una herramienta fundamental.

WAZE · La aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo

Otra de las ventajas más usadas de Waze es la que te ayuda a optimizar tus rutas diarias. Uniéndote a otros conductores o Wazers en tu área que comparten información vial y de tráfico en tiempo real, conseguirás tu mejor ruta para hoy y ese momento, ahorrando tiempo y combustible en tus desplazamientos diarios. Además Waze facilita alertas de controles de policía, accidentes, embotellamientos o peligros en la carretera, con la antelación suficiente para optar por las rutas alternativas sugeridas.

waze app google maps trafico agencia marketing digital alicante kamene projects menú

Ultimas Novedades en Waze

Os detallamos una serie de puntos con las últimas novedades de esta excelente app de tráfico colaborativa:

  • Como opción para personalizar nuestra navegación y con el fin de hacerla más divertida, Waze nos trae voces divertidas como las de C-3PO, Dory, Chester Cheetos. Ahora incluso la voz de Waze eres tú! Ve a Ajustes > Sonido y Voz > Grabadora de Voz y grábate para escucharte luego dando las indicaciones de conducción.
  • Uno de nuestros principales objetivos es el del ahorro de combustible, pero el aumento en los precios de la gasolina no ayudan a llevarlo a cabo. Waze fomenta el ahorro gracias a su función que indica cuáles son las estaciones con los precios más baratos y los mejores servicios.
  • Para la mejora de la seguridad vial, evitar multas y contratiempos, Waze dispone de la función “Límite de velocidad” la cual te notifica cuando excedes el límite de velocidad permitido en la vía sin importar tu ubicación. Si detecta cambios en la aceleración, se mostrará una alerta visual en el velocímetro de la app y permanecerá hasta que la velocidad vuelva a la máxima establecida.
  • Una de las nuevas funciones es la de “Viajes planeados” la cual te indica con exactitud en qué momento salir para llegar a tiempo a un evento, así evitar los cambios de clima que podrían estropear los planes a última hora.
  • ¿Listos para rockear en el camino, usuarios de Android? WazeSpotify han colaborado y ya puedes llevar tus playlists favoritas directamente a la app.
  • Y por último, pronto será posible disfrutar de la app totalmente integrada en alguno modelos de Ford y Toyota.

No obstante, y según hemos leído en Kamene Projects, estos días en Estados Unidos, donde Waze tiene millones de usuarios, han surgido las primeras quejas sobre el sistema. Se está dando la circunstancia de que al alertar para abandonar una autopista en un punto indicado, se produce una salida masiva de vehículos que son reconducidos a través de urbanizaciones y sitios no preparados para tal cantidad de tráfico, con falta de semáforos, hasta la nueva entrada en la autopista. Esto ha creado una reacción contraria y de protestas de vecinos de estos lugares, llegando incluso a pasar información falsa de embotellamientos y retenciones en el lugar para desviar el tráfico y que no pase por allí. Como suele pasar en la vida, Waze no llueve a gusto de todos.

Ya lo dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos, pero lo cierto es que Waze es un gran acierto y va por el camino que ha venido para quedarse, el de las app colaborativas, generadoras de una información muy adecuada para el resto de usuarios.

La pena es que no se nos ocurriera ese desarrollo un poco antes, de haber sido así y después de la compra de Google, seguro que estaríamos bien “waze hamacados”.

Waze By Kamene ProjectsAgencia de Marketing Digital y Consultoría Empresarial en Alicante.

2018-04-08T19:45:53+00:00

About the autor:

Deje su comentario