MODELO RÁPIDO Y FLUIDO PARA LA AGENCIA DEL FUTURO

¿Existe un concepto en la agencia tal como ‘hacer las cosas de la manera tradicional’? En todos los aspectos, desde la publicidad digital hasta el crowdsourcing (colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas) y el marketing online, el modelo estándar no existe.

Igualmente, la velocidad de la evolución en el marketing ha hecho que las marcas tengan que tomar mucho más control sobre su proceso. Si desea ser ágil, receptivo, en tiempo real, no hay espacio para múltiples capas de iteración y aprobación antes de pasar a la acción.

Por supuesto, esto no significa que el modelo actual de agencia sea redundante. Todavía hay mucho espacio para la experiencia y la subcontratación. La innovación exige ayuda especializada y el enfoque de la agencia de portafolio para la publicidad y la gestión de medios se está convirtiendo en la norma.

Las grandes marcas apuestan por la “agencia en casa” en casa por una serie de razones. Ciertamente, si son lo suficientemente grandes, las economías de escala de contratar a sus propios expertos y construir sus propios equipos están resueltas.

Estando cerca del negocio y la toma de decisiones, pueden ser muy sensibles a las cambiantes condiciones del mercado y tienden a tener mayor libertad para innovar y experimentar mientras se mantienen alineados con los valores de la marca. Pueden combinar este nuevo enfoque con el uso de tecnologías emergentes como la IA, que tienen la capacidad de darles eficiencia en la planificación de sus medios.

agencia consultoría empresarial y marketing digital kamene projects alicante reunión

En publicidad digital hasta, crowdsourcing y marketing móvil, el modelo estándar no existe.

Pero, como lo demuestran muchos ejemplos actuales un enfoque combinado puede ser enormemente efectivo. Son numerosos los casos de éxito del modelo multi-agencia con las tareas y targets distribuidos dentro de un plan estratégico común.

Este modelo ofrece una oportunidad para contar con las mejores personas de la industria y hacer que colaboren en un entorno único, dándoles la oportunidad de combinar sus conocimientos con la tecnología para crear una oferta única a medida y que actualmente no tiene rival en el mercado.

Para los grandes proyectos de marcas confiar en una sola agencia hoy crea más desafíos de los que resuelve. Aparte del sesgo natural que existe dentro de una sola entidad, se vuelve más difícil integrar la actividad, tanto desde el punto de vista del flujo de trabajo puro como desde una perspectiva creativa.

Por supuesto, hay algunas nuevas tecnologías que se están implementando para evitar el sesgo que puede surgir de trabajar con una sola agencia. Por ejemplo, IA se puede utilizar para ayudar en la planificación, asegurando que los presupuestos se asignen para garantizar el mejor retorno de la inversión. Al equipar al equipo interno con personal y tecnología para ejecutar en un solo nivel, al tiempo que se complementa con la experiencia de múltiples agencias, se unifica el enfoque.

Al utilizar tecnología, como la disponible hoy, para realizar las tareas más rutinarias, las agencias se liberan para asumir los roles de consultoría, creatividad e innovación necesarios que desempeñan mejor.

Es importante recordar que las agencias de ninguna manera se volverán insignificantes, pero las marcas comenzarán a traer la experiencia de la agencia para minimizar el desperdicio, eliminar sesgos y, en última instancia, crear campañas más eficientes.

Google Trips By Kamene Projects – Consultoría Empresarial en Alicante y Agencia de Marketing Digital.

2019-08-02T07:37:24+00:00

About the autor:

Deje su comentario