LOS PASOS DEL ÉXITO

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y organización (J.P. Sergent)

En Kamene Projects pensamos que el camino al éxito no siempre es simple y fácil, pero los que logran grandes cosas suelen ir en gran parte a través del mismo proceso, con muchos elementos comunes como los que se citan a continuación. Si estás luchando por conseguir tu sueño de éxito, lee y pon en práctica estos consejos, te ayudarán a conseguirlo.

Piénsalo. También podríamos decir “suéñalo”, cada gran logro comenzó en la mente de una persona. Se atrevieron a soñar, a creer que era posible. Piensa en grande y no dejes que los pensamientos negativos te desanimen. Si tuviste un sueño y dejaste que se enfriara, vuelve a encender el sueño, aviva las llamas, la vida es demasiado corta como para dejarlo ir.

Créalo. Sí, el sueño tiene que ser grande, tiene que ser algo que aparentemente esté más allá de tus capacidades, pero también debe ser creíble. Tienes que ser capaz de decir que si ciertas cosas se llevan a cabo, si los demás ayudan, si trabajas lo suficientemente duro, aunque es un gran sueño, se puede conseguir. Por ejemplo: Una persona que no tiene educación universitaria puede soñar con construir una empresa con una cifra de negocios de 50 millones de euros al año. Eso es grande, pero creíble. En cambio, que una mujer de 90 años de edad con artritis, sueñe con correr algún día una maratón en menos de tres horas, también es grande, pero imposible. Ella debería centrarse en la construcción de un negocio de 50 millones de euros al año y además, más le vale darse prisa.

Vislúmbralo, dilo e inténtalo. Los grandes triunfadores tienen esa costumbre, “ven” las cosas. Ellos se imaginan caminando alrededor de su oficina en su nueva sede corporativa, mientras están sentados en una silla plegable en su garaje “cuartel general.Una razón muchos sueños nunca van a ninguna parte es porque el soñador lo mantiene todo en sí mismo, es un sueño tranquilo que sólo vive en el interior de su mente. El que quiere lograr su sueño debe comentarlo con muchas personas. Una de las razones es que medida que continuamente lo comentamos, empezamos a creer más y más, y nos convencemos de que si estamos hablando de algo es porque debe ser posible. Otra razón es que nos hace responsables y nos impulsa a intentar lo que hemos comentado a los demás.

Hazlo, hazlo, y continúa haciéndolo. Cada sueño tiene que tomar la forma de un plan, como cierto es el viejo dicho “se obtiene lo que se planifica”. Tu sueño no sucederá solo, necesitas sentarte de manera regular y planificar tu estrategia para lograrlo. Piensa en todos los detalles, divide el plan en pequeñas partes viables y a continuación, establece un calendario para llevar a cabo cada tarea del mismo. Por desgracia, el éxito suelen ser de los más trabajadores. Mientras que el resto del mundo está sentado en sus sofás viendo reposiciones de “Verano Azul”, los triunfadores están trabajando en su meta, la consecución de su sueño. Hay una ecuación para que lo calcules: Tus tareas a corto plazo, multiplicado por el tiempo, son iguales a tus logros a largo plazo. Si trabajas en tu sueño cada día, con el tiempo lo vas a lograr. “Guerra y Paz” fue escrita a mano, página a página.

Disfrútalo. Cuando hayas alcanzado tu objetivo y estés viviendo tu sueño, asegúrate de disfrutar de el, date algunos premios en el camino y alguna gran recompensa cuando llegues allí, ayuda a otros a disfrutar de ello, sé amable y generoso y aprende a utilizar los mejores sueños de otros. Luego regresa al punto primero y sueña un poco más a lo grande esta vez.

 

Kamene - Cubo del exito exito 1

2016-10-13T13:34:44+00:00

About the autor:

Deje su comentario