10 INCREÍBLES STARTUPS DE IMPRESIÓN 3D

Ejercitando la lectura en temas profesionales dentro de las áreas de negocio de Kamene Projects, marketing digital y consultoría empresarial, nos hemos tropezado con un artículo en Businessnewsdaily que nos ha llamado bastante la atención por su alto contenido de creatividad e innovación que os queremos hacer llegar para que os percatéis, una vez más, de la muy admirada “imaginación al poder”, esta vez en versión impresión 3D.

En los últimos años, la tecnología de impresión 3D ha pasado de una novedad de vanguardia a una creciente y popular industria para nuevas empresas. Tanto los empresarios como los consumidores pueden utilizar impresoras 3D para crear productos útiles que van desde joyas y luminarias hasta réplicas de tejido humano.

Este revolucionario proceso de fabricación permite a las empresas emergentes crear prototipos rápidos y asequibles para atraer a los inversores y establecer ideas en movimiento. Diez exitosas startups basadas en la impresión 3D.

Shapeways

crédito shapeways 10 startup en impresion 3d marketing digital alicante kamene projectsFundada en 2007, Shapeways es un negocio de mercado de impresión 3D virtual para diseñar, realizar, comprar y vender creaciones impresas en 3D. Los propietarios de tiendas o cualquier otra persona con una idea de impresión 3D pueden construir un modelo virtual de su producto y hacerlo imprimir por Shapeways.

De la joyería de plata al cubo de Rubik más pequeño del mundo, Shapeways es como un anfitrión de artículos hermosos y raros para la venta. Cuando pides algo en una tienda, Shapeways lo imprime, lo envía y compensa al dueño de la tienda.

XJet

crédito xjet3D 10 startup en impresion 3d marketing digital alicante kamene projectsXJet es una empresa de impresión 3D con sede en Israel que se centra en la creación de piezas metálicas para fines de fabricación mediante el empleo de cartuchos sellados de material líquido. Otras impresoras de metal se basan en limaduras de polvo, que se cargan en la impresora a mano, mientras que XJet ha sido pionera en el uso de metal líquido como una alternativa más asequible.

La visión de la compañía es revolucionar la industria manufacturera mediante la sustitución de los métodos actuales de impresión de piezas de metal, con lo que los componentes son más rentables para el mercado. XJet lanzó por primera vez su tecnología “Nanoparticle Jetting” en mayo de 2016.

Spuni

crédito spuni startup en impresion 3d marketing digital alicante kamene projectsNadie ha sido acusado de haber nacido con una cuchara de impresión 3D en la boca, hasta ahora. Spuni, la cuchara de bebé de diseño ergonómico, fue creada por dos graduados del MIT hartos del lío que acompaña a alimentar a un bebé con una cuchara regular.

Para hacer realidad sus sueños Spuni, los creadores del producto usaron la impresión 3D para diseñar y perfeccionar un prototipo que se pudiera probar en bebés hambrientos. Después de una exitosa campaña de Indiegogo en 2016, la compañía recaudó suficiente dinero para producir su primera ronda de cucharas, que se puede pedir en línea y enviar a domicilio.

Pirate 3D

crédito pirate3D 10 startup en impresion 3d marketing digital alicante kamene projectsOtra startup haciendo olas en el mundo de la impresión 3D es pirate 3D, una compañía con sede en Palo Alto con el sueño de llevar las impresoras 3D de la oficina hasta el hogar.

Después de una campaña de Kickstarter que recaudó casi 1,5 millones de dólares, la compañía lanzó recientemente su impresora de escritorio Buccaneer, lo que facilita a los principiantes la impresión de su primer proyecto de impresión 3D. Con la aplicación Windows, Android o iOS, los usuarios pueden imprimir objetos de forma inalámbrica a través de su red WiFi doméstica.

Organovo

crédito organovo 10 startup en impresion 3d marketing digital alicante kamene projectsEstablecida en San Diego, Organovo es una empresa de biotecnología enfocada al desarrollo de materiales biológicos de impresión 3D, particularmente tejidos humanos. Desde la fundación de la compañía en 2007, ha sido pionera en la investigación en 3D bioprinting, la creación de tejidos sintéticos que funcionan como tejidos humanos reales.

Los materiales impresos en Organovo ayudan a los investigadores a estudiar las enfermedades y les permiten probar los efectos de los medicamentos en los tejidos humanos sin poner a nadie en riesgo. La compañía también está trabajando en materiales de impresión, como el tejido del hígado, que pueden ser utilizados para implantes médicos o reemplazos.

Impresión 3D o la imaginación al poder

Makies

crédito makies 10 startup en impresion 3d marketing digital alicante kamene projects¿Alguna vez deseaste que tu hija tuviera una muñeca a su gusto diseñada completamente a medida? Makies utiliza la impresión 3D y otras técnicas de fabricación para entregar juguetes personalizados y únicos bajo demanda.

Los clientes pueden además, darle nombre a sus muñecas, escoger su ropa y cualquier característica única que se desee.

Food Ink

crédito food 10 startup en impresion 3d marketing digital alicante kamene projectsNunca has visto una cocina de restaurante como esta: Food Ink ha creado el primer restaurante de impresión 3D del mundo, lo que significa que todo, desde la comida que comes hasta los muebles en los que te sientas, se ha creado con una impresora 3D.

Los restaurantes están en la etapa pop-up, hasta ahora exclusivamente en Europa hasta este año. Están planeando una gira mundial, con las principales ciudades de los EE.UU. haciendo la lista. Las fechas no han sido anunciadas todavía, pero puede estar seguro de que la experiencia valdrá la pena la espera.

Banneya Londres

crédito banneya 10 startup en impresion 3d marketing digital alicante kamene projectsLanzada en enero de 2016, Banneya es una empresa de joyería contemporánea, personalizable, hecha a medida que utiliza la impresión 3D para metales preciosos.

Banneya dice que está creando el “minorista del futuro” con su tecnología de modelado digital, ya que permite a los diseñadores crear joyas únicas hechas a la medida para cada cliente. Todas las piezas se pueden personalizar y disponer de elementos de diseño que son imposibles de crear con métodos de fabricación tradicionales.

Sols

crédito sols 10 startup en impresion 3d marketing digital alicante kamene projectsSOLS utiliza la impresión 3D, la visión por ordenador y la cartografía de datos para medir y analizar los pies para hacer que los zapatos que provocan problemas de tamaño sean cosa del pasado. La compañía desarrolló un sistema llamado SIZERIGHT que combina la anatomía única del cliente con el zapato perfecto.

SOLS se ha asociado con RYKA para diseñar una plantilla de ajuste personalizado para el RykaFit Professional, y esperan trabajar con más empresas en el futuro para colaborar y crear plantillas personalizadas para los clientes que utilizan su tecnología MAPP3D. Los clientes interesados pueden inscribirse para un acceso exclusivo a la beta privada de la empresa.

Natural Machines

crédito natural 10 startup en impresion 3d marketing digital alicante kamene projectsLas Natural Machines Foodini  crean, como dice la compañía, “comida real, impresa en 3D”. Foodini utiliza ingredientes reales y frescos que se preparan antes de imprimir, con la idea principal de promover la cocina con ingredientes frescos. La compañía espera animar a la gente a crear comida casera, cuando de otra manera se desanimaría a hacerlo porque puede ser difícil y llevar mucho tiempo.

Foodini se conecta a Internet y tiene una pantalla táctil incorporada que permite a los usuarios elegir recetas. Una vez que se elige la receta, Foodini le indicará qué alimento poner en cada cápsula, y luego comienza la impresión. Aunque Foodini no está disponible para el público todavía, puede registrarse para recibir notificaciones por correo electrónico sobre el progreso de la compañía.

Os animamos a que entreis en el enlace web de la startup que os haya llamado la atención, merece la pena darse un paseo por ellas.

Como podeis ver hay gente con imaginación, y esto son solo diez ejemplos, en el uso de la impresión 3D para crear un negocio.

Te animas? Pon en marcha tu imaginación.

Impresión 3D By Kamene ProjectsAgencia de Marketing Digital y Consultoría Empresarial en Alicante.

2018-04-08T19:47:04+00:00

About the autor:

Deje su comentario