GOOGLE HOME – El nuevo asistente inteligente de Google

Hace unas semanas Google celebraba un evento en San Francisco en el que lucieron cuatro estrellas que Google presentó como novedades, Google Home, Google Wifi, Google Pixel y Google Assistant, y desde Kamene Projects os vamos a acercar a ellos en sucesivas publicaciones, comenzando por Google Home, el que os vamos a presentar hoy.

Google Home es un altavoz activado por voz, impulsado por el Asistente de Google (Google Assistant), al que le puedes realizar preguntas y dar ordenes, y que como ya conoces siempre empieza con el ya famoso “OK Google”.

Google Home · Tu asistente inteligente en el hogar

Una simple petición de voz desencadena en Google Home la reproducción de música, podcasts de radio o servicios como Google Play, Spotify, YouTube Music, Pandora y TuneIn. Gracias a la gran historia de Google en las búsquedas, Home está listo para responder a tus preguntas y ofrecerte respuestas en tiempo real, incluyendo la última hora sobre el tráfico, el tiempo, deportes, finanzas, negocios locales y más, ayudarte en tus tareas y planificación, así como traducir para ti.

Google Home aprende de ti, y así te irá dando información sobre tu vuelo, configurar alarmas y temporizadores, e incluso informarte sobre el tráfico en tu camino al trabajo.

Quizás lo más novedoso es que Google Home controla tus dispositivos inteligentes, como Chromecast, Nido y Philips Hue, por lo que puede utilizar la voz para ajustar la temperatura y la intensidad perfecta de las luces.

google home altavoz inteligente assistant para casa agencia marketing digital alicante kamene projects

En cuanto a los aparatos que controla y se conecta Google se ha asociado inicialmente con Nest, SmartThings, Philips Hue e IFTTT para poder encender las luces, interruptores y termostatos.

Nest es mucho más que un termostato. El Protect es un detector de humo y monóxido de carbono y el Drop es una cámara de seguridad. El Kit de SmartThings de Samsung viene con sensores y un enchufe inteligente pero no parece que Google Home sea capaz de interactuar con estos dispositivos. Lo que sí puedes hacer es decir “OK Google, baja la temperatura a 20 grados” y el asistente lo hará.

Si esperas que Google Home sea capaz de competir con Alexa o HomeKit, habrá que esperar un tiempo mientras Google se alía con otras empresas. Habrá que esperar también a ver qué rol tomará el protocolo de red llamado Thread, que forma parte de Google.

Google Home · Controla e interactúa con los dispositivos de tu casa

La característica más intrigante es el asistente de Google Home, el cual puede responder preguntas bastante complicadas y utilizar el contexto de la pregunta para responder las subsiguientes.

Puedes también interactuar con el Google Chromecast y decirle a Google Home que reproduzca vídeos de YouTube en el televisor si ya tienes el dispositivo. La versión para audio puede reproducir la música a través de altavoces por tu casa.

Está claro que Google Home es la apuesta directa de Google para competir con el Amazon Echo, y ya lo tienes disponible por 129 dólares, quizás hoy lo encuentres más barato con esto del Black Friday.

Google Home también está construido para respetar la privacidad del usuario. Por ello, Google ha colocado un botón en la parte trasera del altavoz para que al presionarlo, se bloquee el micrófono y Google Home no escuche lo que se dice en la sala. Una función que seguramente le gustará a Edward Snowden, el famoso ex CIA.

A Edward no lo se, pero a mí me preocupa cada día más el asunto de la privacidad, el primer derecho del ser humano y que cada día está más vulnerado por las nuevas tecnologías.

Lo que también es cierto que hay personas que no pueden vivir sin estos avances tecnológicos y estarán con auténtica ansia viva por tener instalado el Google Home en su casa.

Qué opinas de este nuevo ‘juguetito’ de Google?

By Kamene ProjectsAgencia de Marketing Digital y Consultoría Empresarial en Alicante.

2016-11-25T14:29:54+00:00

About the autor:

Deje su comentario