GOOGLE ASSISTANT, WIFI Y PIXEL

Desde el Área de Marketing Digital de Kamene Projects os acercábamos, semanas atrás, a las novedades que Google presentó en San Francisco y os dábamos a conocer la primera de ellas, Google Home, el altavoz activado por voz e impulsado por Google Assistant.

Hoy os queremos acercar a sus compañeras de presentación, es decir Google Assistant, Google Wifi y Google Pixel.

Existe mucha competencia en el mercado de los asistentes de voz, teniendo  a los más conocidos en Siri para dispositivos Apple y Google Now en Android, cada uno con características propias. Google Assistant es el asistente de voz creado por Google para Android, una expansión y renovación de Google Now, al que todos conocéis y al que todos conectais con el famoso “OK Google”.

Google Assistant se encuentra activo en Google Home, el altavoz inalámbrico de Google, en los nuevos relojes Android Wear y en las aplicaciones Allo y Duo, y es capaz de interactuar en conversaciones de doble vía. Ahora a la ecuación formada por Google Search y Google Now se le unen el reconocimiento del lenguaje natural y de su contexto, para llegar más lejos de donde lo hacía el buscador, convirtiéndose en nuestro asistente conversacional: nuestro ayudante digital dispuesto en todo momento a echarnos un cable.

Google explicaba en su presentación como las búsquedas se han convertido en una “ experiencia ambiente que va más allá de los dispositivos“, y de hecho afirmaba que aunque ahora las aprovechábamos sobre todo en el escritorio y en los móviles, irían “más allá“, y señaló a soluciones en el campo de los wearables, de la automoción y, desde luego, en el salón de casa, donde encaja otro de sus productos protagonistas, Google Home.

El segundo de hoy, tras Google Assistant, es Google Wifi, un nuevo tipo de sistema conectado que sustituye el router para una cobertura sin fisuras en toda la casa. Ha sido diseñado para manejar múltiples dispositivos de streaming, descargando y compartiendo al mismo tiempo.

Google Wifi está impulsado por Network Assist, un software inteligente integrado en Google Wifi para ofrecerle la mayor velocidad posible y que de forma automática ayuda a evitar la congestión de Wi-Fi,  sugiriendo dónde mover un punto Wifi de Google para obtener velocidades más rápidas o proporcionar datos para que pueda ajustar su plan de contratación con su proveedor de Internet, actuando como un eficaz entrenador de velocidad. Ofrece un control total sobre su red, compartiendo fácilmente la contraseña de Wi-Fi, ver qué dispositivos están en línea, y dar prioridad a ellos para un mejor rendimiento.

Ofrece también controles parentales a través de los que se puede detener la señal a determinados dispositivos y en horarios estipulados, como por ejemplo a los de los niños en casa a la hora de la cena o de acostarse.

Tu Google assistant, Google Wifi – router y Google Pixel – smartphone

Finalmente, el smartphone de Google, el Pixel, todo inteligencia y en tus manos. De este novedoso dispositivo te podemos comentar que combina hardware y software hecho por Google, incluyendo todas sus aplicaciones favoritas de Google, para lograr una experiencia rápida, transparente y fácil de usar. Su cámara está valorada con la mejor puntuación de la historia hasta hoy, 89 DxOMark móvil, que permite tomar brillantes fotografías en condiciones de poca luz, luz muy brillante o sin luz, y su pantalla “cinematográfica” AMOLED es excelente con negros verdaderos y 16,77 millones de colores.

Por supuesto, lleva incorporado Google Assistant, y aplicaciones para la gestión de tus tareas cotidianas, entretenerte, mantenerte al tanto de tus viajes y encontrar las fotos de forma más rápida, entre otras.

Una batería que dura todo el día y de carga rápida, almacenamiento ilimitado para todas sus fotos y vídeos, y hacer videollamadas a través de Google Duo con amigos y familiares en Android e iOS son otras de las facilidades que aporta este novedoso, si así lo podemos llamar, teléfono móvil.

Lo cierto es que esto de la tecnología corre que se las pela y cuando uno cree que ya lo sabe todo, basta con descuidarse un par de días y estás obsoleto. Pero tranqui, ya se ocupan de que lo tengas todo al alcance y que te conviertas en tecno dependiente, algo que hoy en día resulta casi inevitable.

By Kamene ProjectsAgencia de Marketing Digital.

2017-06-07T20:43:10+00:00

About the autor:

Deje su comentario