Como evaluar un CRM Open Source

Los CRM de código abierto – Open Source – son utilizados por empresas que desean un software de gestión de relaciones con clientes y contactos personalizable y una solución para un mayor control sobre sus datos. Sin embargo, pueden ser complicados de implementar, a veces requieren soporte de personal informático. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los requisitos técnicos y la funcionalidad de un CRM de código abierto, así como las opciones de propiedad.

Los criterios que utilizamos para evaluar el mejor CRM de código abierto incluyen:

Licencia y costos de soporte: Revisamos los planes gratuitos y pagos, considerando las tarifas de licencia, los costos de alojamiento y las opciones de soporte técnico continuo a pagar.

Gestión de contactos: Los contactos de un CRM deben poder buscarse, ser fáciles de crear e incluir funciones para correo electrónico, llamadas telefónicas y otras tareas.

Gestión de ofertas y oportunidades: el seguimiento de ofertas de canalización de cada herramienta, los datos de ofertas visibles y las actividades de seguimiento deben ser intuitivas pero también personalizables.

Automatización del flujo de trabajo: Revisamos la metodología de cada herramienta con respecto al proceso de ventas, tareas de seguimiento y otros recordatorios.

Herramientas de informes: Examinamos qué datos están disponibles para ayudar a los gerentes de ventas a monitorear mejor a sus equipos y sus canales de ventas.

Interfaz de usuario y experiencia: la facilidad de uso: Es importante para la adopción, por lo que comparamos el aspecto general de la interfaz de usuario de cada producto en términos de apariencia, navegación y datos de un vistazo.

Facilidad de implementación: Analizamos qué sistemas operativos son compatibles, los requisitos previos de software y la facilidad de instalación.

Existen excelentes soluciones CRM Open Source en cloud computing y servidor local

Formación y documentación: El CRM debe contar con recursos de formación como guías de usuario, foros comunitarios y seminarios web de formación.

Satisfacción del cliente: Leemos las reseñas de los usuarios para determinar la satisfacción general del cliente con cada solución.

Criterios de base de datos: Determinamos que CRM de código abierto es el mejor en general para los equipos de ventas debido a sus características robustas y la disponibilidad de alojamiento y soporte técnico. Sin embargo, el soporte técnico tiene un costo significativo y su configuración sin él puede ser confuso para las personas que no son técnicas. 

Si no desea la molestia de mantener un servidor para su CRM internamente observe soluciones en cloud computing.

Entre los recomendables en cloud computing están SugarCRM, SuiteCRM, Dolibarr ERP/CRM, vTiger, OroCRM y Fat Free CRM, entre otros, con distintas posibilidades para diversos perfiles de usuarios y necesidades.

Si entre vuestros objetivos está la implantación de un CRM en Kamene Projects tenemos amplia experiencia, tanto en el área de consultoría, como en la de implantación.

Las soluciones CRM son una excelente herramienta para la gestión de equipos comerciales y la gestión de relaciones con clientes.

By Kamene Projects – Consultoría Empresarial en Alicante y Agencia de Marketing Digital.

2019-09-11T11:36:07+00:00

About the autor:

Deje su comentario