Certificación ISO 9001 · Implantando la gestión de la calidad

Una de nuestras actividades en Kamene Projects, dentro del área de consultoría empresarial, es la implantación de la Gestión de la Calidad bajo la certificación ISO 9001, proceso que racionaliza y cualifica la organización y procedimientos de la empresa.

Acabamos de llevar a cabo la implantación de la Gestión de la Calidad en nuestro cliente Strong Forms, fabricante de equipos de encofrado de aluminio, muy comprometido con la organización, productividad y racionalización de procesos. certificación ISO 9001 ha tenido una duración de poco más de seis meses, y en el mismo hemos tenido la colaboración de Fempa, siendo la auditoría y certificación final realizada por AENOR.

certificacion iso 9001 strong forms fempa aenor kamene projects agencia marketing digital alicante

Certificación ISO 9001 en Strong Forms.

Uno de los contenidos del proceso para la certificación ISO 9001 ha sido la implantación del Ciclo de Deming que también se conoce por el círculo PDCA, siglas procedentes del inglés plan-do-check-act, o lo que viene a ser planificar, hacer, verificar y actuar. También se hace referencia a él como la espiral de la mejora contínua porque es una estrategia de mejora contínua de la calidad en cuatro pasos. Los resultados de esta implantación suponen una mejora integral de la competitividad, de los productos y servicios, reduciendo costes y mejorando continuamente la calidad, optimizando la productividad y aumentando la rentabilidad de la empresa, temas que ya se están apreciando con la integración del ciclo y consecución de la certificación ISO 9001 en Strong Forms.

En ámbito general el proceso ha supuesto la racionalización de los procedimientos organizativos, administrativos, de compras, comerciales, logísticos, productivos y de resultados, estableciendo los correspondientes indicadores objetivo de resultados que ahora están en seguimiento continuo. La parte más fuerte de la implantación de la certificación ISO 9001 se ha llevado a cabo en el área de fabricación, donde se han establecido los correspondientes procedimientos de lanzamiento, control, seguimiento y resultados de producción, tanto en los aspectos de productividad como en los de inspección de la calidad de los procesos y productos, acompañados por su control de incidencias y correspondientes procesos de “no conformidades” y sus flujos de trabajo para su seguimiento y solución. Es imprescindible para la certificación ISO 9001 poner en marcha los procedimientos de control de mantenimiento preventivo, así como los correspondientes al área de I+D+i y diseño.

certificacion iso 9001 plan do check act kamene projects agencia marketing digital alicante

Éxito en la consecución de la Gestión de la Calidad.

La labor de consecución de la certificación ISO 9001 ha sido amplia, ya que se han tenido que definir procedimientos o flujos de trabajo, tanto de realización como de “no conformidades”, realizar el manual de la calidad, estandarizar y homologar todas las plantillas de documentos, definir los puestos de trabajo, responsabilidades y organización, contrastar toda la información relativa a procesos, calidades, productos y servicios para que correspondan estrictamente a la realidad, y otras tareas enfocadas al famoso dicho que define a la Gestión de la Calidad: “No lo diga, escríbalo”. Arduo, pero excelente trabajo  realizado…con la consecuente certificación ISO 9001 para la empresa.

Vaya nuestra enhorabuena para todo el equipo y dirección de Strong Forms por el éxito conseguido, así como al departamento de sistemas de calidad de Fempa, auditora de AENOR y personal de nuestro departamento de consultoría empresarial por el excelente trabajo realizado, sin los cuales no habría sido posible dicha certificación ISO 9001.

Y vosotros, necesitáis ayuda o implantar la certificación ISO 9001? Aquí estamos para ayudaros en todo lo que necesitéis.

By Kamene ProjectsAgencia de Marketing Digital.

2016-10-13T13:34:39+00:00

About the autor:

Deje su comentario