LA BÚSQUEDA POR VOZ IMPULSA CAMBIOS EN EL SEO

Google Voice Search se lanzó en 2012, pero costó de 12 a 18 meses que las personas realmente empezaran a usarlo. Con la introducción de asistentes de voz como Google Home y Alexa de Amazon, la búsqueda de voz se ha convertido en el centro de atención para los vendedores.

La creciente popularidad de los asistentes de voz y el mayor uso de la búsqueda por voz ha cambiado la dinámica de los roles de SEO. Ahora, más que nunca, tenemos que pensar en cosas como la optimización móvil, la clasificación de fragmentos destacados, el esquema y PageSpeed.

Las personas están buscando cosas por primera vez de manera diferente desde que Google apareció en escena y, como resultado, tenemos que cambiar la forma en que se pueden encontrar las cosas. La investigación de palabras clave, por ejemplo, está tomando un enfoque completamente diferente: las palabras clave son más largas, más conversacionales y destacan la intención del usuario de una manera que nunca antes habíamos visto.

Cómo evoluciona el SEO con la voz.

Las personas acceden y buscan contenido de múltiples maneras, en múltiples ocasiones. Estamos usando todo, desde ordenadores de escritorio tradicionales hasta relojes inteligentes y, cada vez más, búsqueda por voz para descubrir nuevas marcas, encontrar soluciones a nuestros problemas e investigar y comprar productos.

Conocemos que aproximadamente el 25% de los usuarios de búsqueda por voz lo utilizan para buscar información de empresas locales todos los días, por lo que en 2019, la búsqueda por voz brinda grandes oportunidades para las pequeñas empresas que en el pasado tendrían pocas posibilidades de aparecer en la primera página de Google.

Con tantas búsquedas como búsquedas locales o «cerca de mí ubicación», la oportunidad para las marcas locales se ha abierto de par en par. Estas pequeñas empresas, que podrían no haber tenido el presupuesto para hacer su presencia anteriormente, simplemente pueden hacer uso de directorios, sitios de comparación y Google My Business para generar conciencia y convertirse en el único resultado de una serie de preguntas relevantes y palabras clave.

agencia marketing digital alicante kamene projects consultoría empresarial voice seo

La creciente popularidad de la búsqueda por voz está redefiniendo el SEO en 2019

Predicciones para el futuro de la voz.

Será emocionante ver cómo la tecnología se adapta para atender la búsqueda por voz en los próximos años. Las investigaciones sugieren que para 2022, hasta el 90% de los automóviles nuevos ofrecerán alguna forma de reconocimiento de voz. Las televisiones obviamente ya están saltando a bordo también. Habrá una gran oportunidad con la tecnología de entrelazado en los próximos años y creo que el impulso seguirá creciendo.

Un factor que podría sacudir la suave evolución de la voz es la confianza. En este momento, parece que hay mucha conversación en torno a la confianza, o falta de ella, que las personas tienen en tecnología de búsqueda como Google Home y Alexa de Amazon. Muchas personas piensan que están escuchando cada conversación, pero este no es el caso, es solo cuando se escucha el comando de activación, como «OK Google».

Al final, se convertirá en una pesada carga: si la gente quiere estos dispositivos en su hogar, entonces tal vez tengan que sacrificar una pequeña parte de su privacidad, y confiar en que no se va a almacenar ninguna información indirecta absorbida por los asistentes.

Cómo y por qué las marcas necesitan encontrar su voz.

Hay algunas cosas clave que se deben tener en cuenta al optimizar la búsqueda por voz, pero uno de los primeros pasos más simples que pueden tomar las marcas es hacer que el contenido sea más conversacional y tenga en cuenta las palabras clave de cola larga. La forma en que las personas hacen preguntas a través de la voz proporciona mucha información sobre la intención del usuario a la que no hemos tenido acceso en el pasado con solo dos o tres palabras en una búsqueda de texto.

Las marcas también deben asegurarse de optimizar para móviles y monitorear PageSpeed, ya que aproximadamente el 60% de las búsquedas de voz provienen de móviles, por lo que es vital que cualquier estrategia de optimización se adapte a todos los dispositivos. En particular, PageSpeed ​​es importante ya que la página de resultados de búsqueda de voz promedio se cargue en menos de cinco segundos, mientras que el índice de velocidad promedio actual (el tiempo de carga percibido) supera los ocho segundos.

Todo ello desemboca en un cambio táctico muy importante en el SEO y que en 2019 ya está tomando forma.

En Kamene Projects cuidamos minuciosamente todos los aspectos del marketing digital, trabajando en confianza y con la voluntad de ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

By Kamene Projects – Consultoría Empresarial en Alicante y Agencia de Marketing Digital.

2019-03-28T10:50:17+00:00

About the autor:

Deje su comentario